Los 12 alimentos que sí deben ser orgánicos
Mar 17, 2022Uno de los mejores tips para reducir la carga tóxica, con ayuda de tu hígado, es preferir frutas y verduras orgánicas, nueces crudas (raw) y orgánicas y alimentos de origen animal de libre pastoreo. Esto se debe a que el cultivo vegetal tradicional y la crianza animal convencional tienen muchos pesticidas que aumentan la carga tóxica y alteran la función celular, aceleran el envejecimiento celular y afectan gravemente la función de la tiroides.
Ahora, sé muy bien que hacer un cambio de tu alacena puede ser abrumador. Sin embargo, no necesitas cambiarla toda de un día a otro. Poco a poco puedes ir haciendo cambios y escoger diferentes alimentos o marcas. Para empezar, éstas son las frutas y verduras que de acuerdo con la información más reciente son altas en pesticidas, por lo que comprarlas orgánicas es una prioridad:
- Fresas
- Espinacas
- Kale (col rizada)
- Nectarinas
- Manzanas
- Uvas
- Duraznos
- Cerezas
- Peras
- Tomates
- Apio
- Papas
En el siguiente sitio tienes más información: www.ewg.org
Déjame tu correo para compartirte una receta que apapacha a tu hígado.
Algunas sustituciones de ingredientes son muy sencillas, como por ejemplo: en lugar de usar un tipo de maquillaje o desodorante usar otro que reduzca la carga tóxica y eviten que tu cuerpo se desgaste, o sea, envejezca.
Los cambios sencillos te pueden cambiar la vida.
Hay mucho por hacer, no te abrumes, vamos paso a paso. Tu hígado te lo va a agradecer.
¿Quieres saber más cómo disminuir tu carga tóxica?
Suscríbete a mis Clases Mensuales (el Netflix de la Nutrición).
✅ Clase mensual de nutrición: Carga tóxica ¡YA DISPONIBLE! Sólo en el Netflix de la Nutrición.
📹 Cada mes estoy dando una clase online de nutrición con información relevante, actualizada, filtrada y resumida para que puedas incorporar este nuevo conocimiento a tu vida diaria. ¡Justo lo que necesitas para mejorar tu salud!
Aprende lo que dice la ciencia, de una forma resumida y con estrategias prácticas para optimizar tu salud CON COMIDA.